29 noviembre, 2022

¡Suscribite a nuestro Newsletter Digital! » Hacelo aquí

LOGO Acilba Olami member Blanco

Quiénes Somos

Si queres saber más acerca de nosotros estás en el lugar correcto!

Valores

Misión

“Contribuir a la continuidad y fortalecimiento de Am Israel, creando un espacio comunitario INTEGRAL en donde todo judío pueda pertenecer, activar y comprometerse con el judaísmo”

Nuestra Historia

Gran Templo Piedras Acilba Bet El Juedomarroquí

ACILBA es una de las primeras comunidades judías sefaradíes en la Argentina conformada por judíos oriundos de Marruecos. Nuestros abuelos fundaron legalmente la comunidad como la «Congregación Israelita Latina» e inauguraron el Templo de la calle Piedras 1164 en 1919 y hoy es un orgullo contar con él como expresión histórica de una comunidad que tuvo generaciones que transitaron por él así como personalidades religiosas, políticas, científicas con su figura rabínica por excelencia Rabí Saadiá Benzaquén Z”L . También se han realizado múltiples actividades sociales, deportivas y culturales en distintas sedes sociales como Club Social Alianza y un cementerio, el primer cementerio judío en Buenos Aires en la ciudad de Avellaneda.
Nuestros antepasados realizaron múltiples esfuerzos logrando que la Comunidad fuese sumamente exitosa en todos sus ámbitos.
Hoy en día conformamos un grupo de trabajo sólido que tiene como objetivo prioritario lograr que ACILBA vuelva a tener una vida comunitaria judía plena.
Contamos hoy con una sede modelo en la Argentina donde podemos realizar actividades sociales, culturales y deportivas, contando además con un hermoso «Beit Hakneset» en la misma sede para nuestras actividades religiosas sito en la calle Jorge L. Borges 1932 Capital Federal y nuestro cementerio ya mencionado al igual que el Templo de la calle Piedras.
Tenemos un proyecto de trabajo que contempla actividades de diversa índole para todas las edades. Para su concreción hacemos una convocatoria a todos los ieudim. Nos interesa que cada uno de ustedes se acerque a nuestra sede y puedan así conocernos y no sólo ser partícipes ocasionales de alguna de las múltiples propuestas que ya les haremos conocer sino que puedan integrarse a nuestra Comunidad.
Es nuestra intención lograr en el transcurso de este año un crecimiento comunitario significativo con actividades que respondan al interés de cada uno y que ACILBA recobre vida en lo cotidiano y no sólo en lo esporádico. Pretendemos que a la comunidad concurra gente todos los días y que se consolide como un centro comunitario judío dinámico.

NUESTROS LOGROS

300

participaciones a programas

Y seguimos contando…

0

parejas formadas

Muchos casados con hijos

+ 300

Jóvenes viajaron con acilba

Y siguen hablando de eso

nuestro staff educativo

Contamos con un grupo de personas con amplitud, conocimientos y variedad de características que colaboran diariamente para que nuestra comunidad siga creciendo. ¡Conocélos!

Axel Shimon Wahnish Rabino Acilba

Axel Shimon Wahnish

Rabino de Acilba

Hernan Wahnish Director Comunitario Acilba

Hernan Wahnish

Director Comunitario

Eliahu Filcman Rosh Bet Midrash Acilba

Eliahu Filcman

Rosh Bet Midrash

Daniel Kowal Moré Acilba

Daniel Kowal

Moré

Romi Wahnish Morá Acilba

Romi Wahnish

Morá

Vale Wahnish Morá Acilba

Vale Wahnish

Morá

Gaby Cohen

Moré

Comisión Directiva

Presidente: Lic. Diana Mercedes Serfaty

Vicepresidente: DCont. Jorge León Wahnish

Secretario: Sr. Jonathan Saposnik

Prosecretaria: Lic. Silvia Gloria Serfaty

Tesorero: Sr. David Alejo Cohen Duek.

comunidad acilba

Gran Rabinato Marroquí

Nuestro principal objetivo es asistir a todo miembro de la comunidad que así lo requiera, asesorando todo tipo de consulta espiritual y acompañándolos en cada etapa de la vida. Aferrándonos a nuestras raíces Marroquíes, viviendo un presente de crecimiento continuo y soñando un futuro donde todo Judio pueda ser parte de la comunidad.

Axel Shimon Wahnish Rabino Acilba

Axel Shimón Wahnish

Rabino de Acilba

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper.

Hernan Wahnish Director Comunitario Acilba

Hernan Wahnish

Director Comunitario

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper.